fundacion carlos sunyer | Respiro familiar: veraneo para personas con discapacidad

Respiro familiar: veraneo para personas con discapacidad

Colaboramos con la Fundación Proyecto Persona, entidad sin animo de lucro que surge en 2011 como respuesta a la necesidad de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual carentes de recursos económicos y de sus familias.

¿Cómo colaboramos?

Becamos a personas con discapacidad intelectual, sin recursos, para que puedan disfrutar de unos días de ocio en un ambiente sano y familiar en los campamentos de verano organizados por la Fundación.

Allí realizan juegos, excursiones, bailes, y van a la piscina. También se realizan actividades formativas a través de talleres, y otras actividades didácticas y pedagógicas que permiten el enriquecimiento de su vida social y afectiva.

¿Por qué este proyecto?

• Más de 250 personas con discapacidad intelectual se han podido beneficiar de los campamentos.
  • El 90% de los asistentes necesitan ser becados ya que pertenecen a un sector de la población con escasos recursos económicos.
  • Dadas las condiciones socio-familiares de los participantes, sin los campamentos no podrían disfrutar de actividades de ocio durante las vacaciones de verano.
  • Ofrecen dos campamentos quincenales durante el mes de julio.
  • Cuentan con un gran número de jóvenes voluntarios que repiten año tras año de manera entusiasta.