Fundacion Carlos Sunyer | Apoyo para la vida independiente de las personas con discapacidad

Apoyo para la vida independiente de las personas con discapacidad

Colaboramos con FUTUMAD, una entidad privada sin ánimo de lucro, especializada en el Servicio de Apoyo Tutelar de personas con discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

¿Cómo colaboramos?

Participamos en el programa de Futumad para la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual. Consiste en planes de apoyo ajustados a los requerimientos de cada persona, en los que se trabaja en red con todo el entramado de organizaciones e instituciones, públicas y privadas, que rodean a las personas con discapacidad intelectual, así como en la red natural de apoyo.

¿Por qué este proyecto?

• Busca la igualdad de oportunidades para acceder a los bienes y recursos de la sociedad.
  • Fomenta la inclusión social, participando en actividades diarias en el entorno en el que vive la persona con DI.
  • Facilitad la autonomía y Autogobierno, aumento de la capacidad de hacer y decidir.
  • Genera calidad de vida o equilibrio entre las expectativas y los logros de la persona con DI.
  • Promueve la creación de un Sistema de Apoyo Personalizado para cada usuario.

*Fotografía realizada por Adrián Martínez para la exposición de la AEFT “Decidir por derecho”