fundacion carlos sunyer | Ellas lo bordan: costura con impacto
17075
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17075,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Ellas lo bordan: costura con impacto

Ellas lo bordan es una empresa de inserción laboral que promueve la transformación social a través de un taller de costura para mujeres en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo les ayudamos?

Desde febrero de 2021 colaboramos atendiendo las necesidades que demandan su actividad. Como empresa de inserción laboral textil de referencia, Ellas lo Bordan crea puestos de trabajo de calidad en el sector ofreciendo una oportunidad de modo de vida autónomo y alternativo a madres con hijos/as a su cargo en situación de exclusión social.

¿Por qué este proyecto?

Ellas lo Bordan SL. es una empresa de inserción creada en el 2017 con la misión de crear empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad: víctimas de violencia de género, madres solas con hijo/as menores a su cargo, migrantes y en desempleo. El elemento principal para la transformación y el cambio de estas mujeres es un taller de costura, dónde se facilita la capacitación técnica orientada al sector textil y se fortalecen sus competencias transversales para favorecer su integración sociolaboral. Prestamos servicio en toda la cadena de valor desde el diseño, patronaje, corte confección y packaging, hasta la entrega final al cliente.

 

Desde su puesta en marcha han pasado un total de 25 mujeres de 15 nacionalidades diferentes. Para el 80% de las mujeres que han trabajado en Ellas lo Bordan ha sido su primera experiencia laboral y el 100% de ellas ha adquirido nuevas competencias sociolaborales. Contribuyen y trabajan para la creación de un trabajo decente (ODS8), por la igualdad de género (ODS5), para reducir las desigualdades (ODS 10) y por una producción y consumo responsable (ODS12).

IMG_6158-01
IMG_6268-01(1)