Fundacion Carlos Sunyer | Firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación ICOMEM para la mejora de los cuidados integrales de los pacientes

Gonzalo Sunyer y la Dra. Luisa González firmando el acuerdo de colaboración.

Siguiendo nuestro objetivo de promover la formación y educación para mejorar la calidad de vida de las personas, el pasado 18 de febrero Gonzalo Sunyer, presidente de la Fundación Carlos Sunyer y la Dra. Luisa González, presidenta de la Fundación ICOMEM firmaron un acuerdo de colaboración con para la mejora de los cuidados integrales de los pacientes.

Esta nueva alianza supone un paso más firme en el apoyo de la Medicina Paliativa al fomentar su formación específica en la carrera de Medicina y en los médicos residentes de todas las especialidades médicas.

La Dra. González calificó este acuerdo de colaboración como una “gran noticia” ya que “el apoyo de la Fundación Carlos Sunyer hace posible que futuros médicos tengan una formación que hoy por hoy no proporciona el sistema universitario ni tampoco existe una especialidad MIR de Medicina Paliativa”. “Apenas un puñado de facultades de Medicina de toda España enseñan Cuidados Paliativos y nosotros abogamos porque esto cambie, porque la Medicina sin cuidados no es Medicina”, concluye la presidenta.