Fundacion Carlos Sunyer | Compra de material académico para los alumnos de familias sin recursos
16519
post-template-default,single,single-post,postid-16519,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Compra de material académico para los alumnos de familias sin recursos

Muchos menores han visto interrumpidos sus estudios por no disponer de los recursos suficientes en sus casas. Con esta donación a la Fundación Balia, buscamos que ningún alumno se quede atrás.

Junto a otros donativos, la fundación ha solventado distintas carencias:

  • Se han distribuido ya más de 65 ordenadores o tablets a los menores (la próxima semana entregamos otros 70). También han entregado libros y otros materiales escolares en algunos grupos de Balia para que los más pequeños sigan haciendo actividades en casa.
  • Hemos solventado todas las necesidades de conexión a Internet para que los niños y niñas puedan continuar con su educación, un derecho fundamental de la Infancia.
    Junto con el apoyo educativo online que hacemos a diario, estamos asesorando a los padres y también directamente a los menores para que utilicen la tecnología de manera segura y con responsabilidad.
  • Cerca de 100 familias han recibido bolsas de alimentos, han asesorado a otras 260 derivándolas a otros recursos sociales y ayudas disponibles para ellas. También hemos facilitado asesoramiento jurídico para algunas situaciones concretas.
  • Para las familias más necesitadas en estos momentos, por situación laboral y circunstancias personales, hemos establecido un plan de apoyo económico mensual para la cesta de la compra que ayudará a 200 familias en los próximos meses.