
04 May Compra de material académico para los alumnos de familias sin recursos
Posted at 16:45h
in Noticia
Muchos menores han visto interrumpidos sus estudios por no disponer de los recursos suficientes en sus casas. Con esta donación a la Fundación Balia, buscamos que ningún alumno se quede atrás.
Junto a otros donativos, la fundación ha solventado distintas carencias:
- Se han distribuido ya más de 65 ordenadores o tablets a los menores (la próxima semana entregamos otros 70). También han entregado libros y otros materiales escolares en algunos grupos de Balia para que los más pequeños sigan haciendo actividades en casa.
- Hemos solventado todas las necesidades de conexión a Internet para que los niños y niñas puedan continuar con su educación, un derecho fundamental de la Infancia.
Junto con el apoyo educativo online que hacemos a diario, estamos asesorando a los padres y también directamente a los menores para que utilicen la tecnología de manera segura y con responsabilidad. - Cerca de 100 familias han recibido bolsas de alimentos, han asesorado a otras 260 derivándolas a otros recursos sociales y ayudas disponibles para ellas. También hemos facilitado asesoramiento jurídico para algunas situaciones concretas.
- Para las familias más necesitadas en estos momentos, por situación laboral y circunstancias personales, hemos establecido un plan de apoyo económico mensual para la cesta de la compra que ayudará a 200 familias en los próximos meses.