Fundacion Carlos Sunyer | Programa de formación del voluntariado

Programa de formación del voluntariado

Colaboramos con la Fundación También, entidad sin animo de lucro creada en 2001 que trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad y fomenta la educación en valores a través del deporte adaptado.

¿Cómo colaboramos?

Financiamos el Programa de Voluntariado de la Fundación También

Gracias a una adecuada sistematización en la formación y en la acción de estos, la Fundación También logra que su participación genere un importante valor añadido: las personas voluntarias sienten que han recibido mucho más de lo que han aportado, fomentando sus ganas de seguir colaborando con nuestra causa social. Por ello, entre los principales objetivos del programa destacan: sistematizar la gestión del voluntariado, fortalecer la formación de los voluntarios y aumentar la participación estable del voluntariado, entre otros.

¿Por qué este proyecto?

• Se trata de un voluntariado muy enriquecedor, ya que se desarrolla en diferentes ámbitos pudiendo encajar en diferentes motivaciones personales (social, deportivo, socio-sanitario o de ocio y tiempo libre).
  • Se conjugan las capacidades personales con las necesidades de los beneficiaros, pudiendo ofrecer experiencias de crecimiento personal, empoderamiento , resiliencia y superación tanto para la persona con discapacidad como para el voluntario.
  • Se genera cercanía hacia los beneficiarios, lo que resulta fundamental para conseguir el objetivo social de la Fundación.
  • Promueve el compromiso social por la igualdad.